Soy un borde, pero me estoy decostruyendo
Soy un borde, pero me estoy decostruyendo
No me lo tengas en cuenta. Sé que no está bien, pero también que somos muchos más los bordes, y yo me esfuerzo en corregirme, me estoy deconstruyendo. De hecho, he dado con una gran fórmula, te la contaré, porque me juego una cerveza a que me la agradecerás. Es muy útil
No sé, pienso que será por las horas. Es que, si no es la hora de comer, es la de trabajar, o la de descansar, o la de la siesta que decía aquel… Lo que sea, pero nunca es buen momento.
También pienso que podría ser por lo pesado, por lo intrusivo que resulta que alguien a quien no conoces de nada y no le has dado tu número de teléfono te llame para ofrecerte lo que sea.
Pienso esas cosas, pero no es eso, es por otra cosa. Esa te la cuento el lunes.
Da igual, por lo que sea me pone de malas, y me comporto como un borde. Al principio decía no me interesa, colgaba y punto. Eso no es ser borde, eso es hacerle un favor a esa persona que te llama. Osea, si no vas a comprar, cuanto antes lo sepa, antes podrá marear a otro.
Pero a veces me ponía borde, y les decía: “Un segundo, enseguida te atiendo”, y dejaba el teléfono descolgado. Si al cabo de un rato no había colgado, le decía “un segundo, eh”, y lo mismo. Hasta que colgaba. Eso sí es borde.
Cuando estaba en la oficina se lo pasaba a un compañero: “eso lo lleva Alberto”, y Albeto ya hacia lo que quería. A veces me lo devolvía. Llegamos a estar como un cuarto de hora pasándolos el teléfono el uno al otro, hasta que nos colgaba. Eso es más borde.
Pero ayer tuve una inspiración.Me llamó uno que decía que era de Naturgy y colgó él. Me dijo que me llamaba para ahorrar en el recibo de la luz, yo lo que le dije fue que muchas gracias pero que soy rico, me sobra el dinero, y no tengo ningún interés en ahorrar, que eso es de pobres.
No supo qué decir, me dió las buenas tardes y colgó.
Otras veces he probado con solo “no me interesa”, pero eso no funciona. Claro, eso es lo dicen todos, y tienen desarrollado una automatismo que les lleva a insistir. Ya me imagino al encargado “Si te dice no me interesa le cortas enseguida y le dices…”
Lo de que te sobra el dinero supongo que no está en el protocolo.
Entonces, si te llaman, ya sabes la respuesta buena y educada.
Y si eres tú quien llama, en mi molesta opinión es mejor que leas este libro, lo olvides, y en lugar de llamar. envíes emails. Mucho mejor, te lo digo yo.